martes, 7 de febrero de 2012

Elena Anaya: “El protocolo es imprescindible en el mundo del cine”

La actriz Elena Anaya, protagonista de la última película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, ofreció ayer una interesante conferencia a los alumnos de Grado en Protocolo y Organización de Eventos de la Universidad Camilo José Cela (en su sede de Arturo Soria). Más de cien estudiantes siguieron con máxima atención esta charla en la que esta artista manifestó de forma rotunda que el protocolo “es imprescindible para que todos los eventos relacionados con el cine, que son muchos, salgan bien”. Incluso señaló que hasta en los rodajes “necesitaríamos la ayuda de profesionales de este sector”.
Elena Anaya fue presentada a los alumnos por el director del Instituto de Protocolo de la UCJC, Carlos Fuente Lafuente, y por la directora general del ISPE, Gloria Campos García de Quevedo. Ambos destacaron de esta gran actriz su gran sensibilidad hacia el mundo de la organización de eventos y ensalzaron no sólo su capacidad interpretativa sino sus excelentes cualidades humanas.
La nueva chica Almodóvar, que está nominada al Goya a la Mejor interpretación femenina por su papel en La piel que habito, contó numerosas anécdotas que le habían pasado, negativas, “que con un buen protocolo, con una buena organización se hubiesen podido evitar”. Anécdotas de lo más diversas ocurridas desde en el Palacio de La Moncloa hasta en el Festival de Cannes, pasando situaciones vividas con marajás en la India. Sin citar nombres ni datos concretos, contó cómo tanto ella como otras personas lo habían pasado mal “por una clarísima falta de protocolo”.
De forma general, manifestó que con un buen protocolo los actores podrían rendir más y, por tanto, ofrecer mejores resultados en todas y cada una de las acciones que llevan a cabo, desde asistencia a numerosas galas hasta en el rodaje de películas. “No sabéis la suerte que tenéis”, dijo Elena Anaya a los alumnos, “por contar con estos estudios de Protocolo y Organización de Eventos. Debéis aprovechar, estudiar mucho, formaros y trabajar mucho para llegar a ser los mejores. Solamente así se consigue el éxito en cualquier trabajo, en cualquier actividad que llevemos a cabo en la vida. Hasta no hace mucho, las personas que se dedicaban a vuestra profesión no habían podido estudiar esta carrera y mucho menos a los estudios oficiales de la UCJC, que sin duda confirman el gran valor que tiene hoy en día –y cada vez más– vuestra profesión”.
Los alumnos pudieron hacerle preguntas de todo tipo, a las que Elena Anaya respondió con precisión y, sobre todo, de manera muy desenfadada, algo que el auditorio agradeció mucho. No en vano, fue muy aplaudida en varias ocasiones. Hasta tuvo la gentileza de dar las gracias por haber sido invitada a esta conferencia. “Sí, las gracias las tengo que dar yo porque personas como vosotros sois los que hacéis que los actos a los que asisten las personas sean más humanos y, por lo tanto, mejores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario