Los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Protocolo,
Producción, Organización y Diseño de Eventos, modalidad semipresencial, asistieron
el pasado viernes a una clase práctica sobre la organización, planificación y
ejecución de exposiciones culturales en el Museo del Prado. Allí contaron con
una profesora de excepción, la jefa del Área de Exposiciones del Museo, Karina
Marotta, quien durante toda una tarde les explicó a los alumnos el protocolo de
dicha institución a la hora de planificar cualquier tipo de exposición
temporal.
Karina Marotta les habló de la visualización en vivo de todo el
proceso de planificación así como del protocolo en inauguraciones, visitas,
entrega de premios y otros eventos relacionados con la promoción y difusión de
las exposiciones. Posteriormente, los alumnos también pudieron visualizar los
diferentes espacios con los que cuenta el museo para la realización de eventos
relacionados con el ámbito de la cultura conociendo de una manera práctica las
posibilidades que la institución aporta a los profesionales de la organización
de eventos. Como cierre de la sesión, pudieron disfrutar de una visita en
exclusiva, previamente explicada por la conferenciante, a la exposición
temporal “El Hermitage en el Prado”, de gran interés cultural y con una gran
acogida por parte del público, actualmente es una de las exposiciones con mayor
número de visitantes. Esta visita sirvió también para que los alumnos
conocieran los pormenores en diseño de
una exposición así como su distribución y materiales utilizados.
Esta visita y clase forma parte de la metodología práctica del máster
que complementa totalmente la formación de los alumnos de Protocolo al darles
una visión en primera mano e in situ del ceremonial en el mundo de la cultura
que lleva a cabo una de las mayores instituciones culturales de nuestro país,
el Museo del Prado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario