Los alumnos pudieron asistir a
diferentes conferencias y talleres, entre las que participaban Will Mills, Director de Música & Contenidos de
Shazam, el servicio mundial líder de reconocimiento de música móvil o Roberto
Carreras, Socio-fundador de Novaemusik, compañía musical de Internet, entre
cuyos socios se encuentra Carlos Jean, que está revolucionando, mediante el
contenido digital, las redes sociales y el contenido generado por los usuarios,
la industria discográfica.
Mediante esta visita, los alumnos
se acercaron al mundo de las nuevas tecnologías conociendo de primera mano las
diferentes aplicaciones que tienen para que cualquier tipo de evento pueda
conseguir los objetivos propuestos de una manera clara y eficaz.
FICOD nace en el año 2007
impulsado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como por la
Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, encomendando a Red.es su
organización, para que en el marco del Plan Avanza, se desarrolle y potencie la
industria española de contenidos digitales con especial foco en los mercados de
lengua española.
Por ello se ha convertido en el
punto de encuentro de referencia para los profesionales de la televisión, el
cine, la música, el ocio digital interactivo, la animación, la educación, la
producción audiovisual, las publicaciones digitares, la educación, los
contenidos generados por los usuario (UGC), las redes sociales, la blogosfera,
la publicidad interactiva, etc. Toda la cadena de valor del Sector está
representada: distribución, dispositivos, financiación, formación,
internacionalización, audiencias, medios de pago, políticas públicas,
televisión digital, audiencias, comercio electrónico, etc.
El país invitado de este año fue
México, donde su creatividad es
reconocida en todo el mundo y donde sus industrias desarrollan un estratégico
papel y desemboca en un gran potencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario