jueves, 10 de mayo de 2012

Carlos Fuente reivindica en TVE más profesionalidad en los eventos y anuncia el I Foro QOE

El director del Instituto de Protocolo de la Universidad Camilo José Cela, Carlos Fuente, reivindicó ayer en Televisión Española que los eventos sean organizados por auténticos profesionales del sector. Fuente hizo esta manifestación en el programa +Gente, donde fue invitado para hablar sobre determinados fallos en la organización de actos y para otros asuntos relacionados con la nueva etiqueta. Fue entrevistado por el conocido presentador asturiano José Ángel Leiras. También anunció la celebración del I Foro Nacional Queremos Organizar Eventos (QOE), que se celebrará los próximos días 18 y 19 de mayo.
(VER EN ESTE ENLACE LA ENTREVISTA COMPLETA A PARTIR DEL MINUTO 8,10)
El reconocido experto en protocolo respondió a preguntas relacionadas con eventos y situaciones como las siguientes: que una azafata explosiva y muy tetuda participase repartiese unos sobres durante 30 segundos en un importante debate televisivo; que una joven de 15 años fuese expulsada de una cofradía por llevar una falta por las rodillas, al igual que un grupo de enfermeras que denunció a su empresa por obligarlas a llevar falta y no pantalón o que los taxistas de Fuengirola no puedan conducir a partir de ahora con chanclas.
Carlos Fuente señaló, en el caso de la azafata, que si ese evento estuviese organizado por un buen profesional, no hubiese permitido que ni esta persona ni cualquier otro elemento distrajera la atención de lo realmente importante en un acto. “Un profesional sabe que hay aspectos que distorsionan los verdaderos objetivos de un evento y sabe tomar las oportunas decisiones previas para que esto no ocurra”.
También dijo que exigir determinados uniformes en el trabajo (en relación al caso de las enfermeras) respondió de forma contundente: “Está fuera de todo lugar; eso es como vivir en el siglo XIX”. En relación a los taxistas de Fuengirola señaló que entendía que no se condujese con chanclas “porque los taxis son espacios reducidos en los que pueden incrementarse los problemas de asepsia”, y sobre el hecho de que determinados turistas pretendiesen entrar con ropa de tirantes en espacios como el Congreso de los Diputados, dijo: “Todo debe tener su punto justo. No es muy coherente entrar en un edificio tan emblemático con tirantes, pero también digo que para conducir un taxi tampoco hay que llevar traje y corbata. Busquemos un equilibrio”.
El director del Instituto de Protocolo anunció la celebración del I Foro Nacional de QOE en Madrid “en donde se abordarán las nuevas tendencias del protocolo actual, el que demanda la sociedad del siglo XXI”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario